KDE | Linuxadmin

Adios Picasa, hola digiKam

Me acabo de enterar, después de casi 2 años, que digiKam acepta subir fotos a picasa y a otros servicios tales como: Facebook, Flick, 23, etc.

Todos sabréis que las capturas de pantalla del blog van todas al picasa y el software del gigante google deja mucho que desear ya que funciona con un wine camuflado.

Así que si estabais tan desinformados como yo, ya lo sabéis, utilizad digiKam

Instalar un .plasmoid

Si trabajáis con KDE os habrá dado por bajaros algún plasmoid útil, algunos vienen con la extensión .plasmoid, pera instalarlo

#plasmapkg -i archivo.plasmoid

Peluche de Konqui

Para los fans de KDE no puede faltar en la habitación este peluche, si no sabéis que pediros en navidad este es tu regalo:

Lo podéis conseguir aquí donde cuesta 29.00 €.

Back In Time

Back In Time es una herramienta de backup con interfaz gráfica, para KDE y GNOME, este backup se basa en snapshot, a grandes rasgos solo hace backup de los datos modificados, esto nos evita un gran espacio en disco. Como dicen en su pagina web Back In Time es solo una herramienta gráfica que mueve rsync, diff y cp.

Vamos a instalarlo, para ello nos dirigimos a esta web, y como siempre bajamos el código fuente que es lo más universal.

Una vez bajado, lo descomprimimos:

#tar xvf backintime-0.9.24_src.tar.gz

#cd backintime-0-9-24

Si hacemos un ls veremos que tenemos dos carpetas llamativas, kde4 y gnome pues según el escritorio que estemos entramos en el directorio, en mi caso es kde4 pero el proceso es el mismo para gnome

#cd kde4

#./configure

Nos debe de salir algo así:

All OK. Now run: make

sudo make install

Ahora tal y como nos dice, hacemos un make y un make install:

#make

#sudo make install

Ahora podemos arrancarlo desde el menú de kde o gnome
Como veis la interfaz tiene lo necesario y opciones bastante sencillas, como podéis ver en la pestaña General se ve el donde guardaremos los datos y con la opción de una tarea programada con cron, recordemos que si queremos adentrarnos más en cron deberemos modificarlo a mano.

En la pestaña Incluir vemos las carpetas de las que queremos hacer el backup.

La pestaña Excluir nos muestra los archivos que no queremos que se haga backup, podemos establecerlo por un patrón: *.conf, por un fichero en concreto o una carpeta en concreto.

La pestaña Autoeliminar, muestra cada cuanto tiempo se deberá borrar un backup, con la opción interesante de que si el espacio libre en disco es menor que X borrara archivos antiguos.

Yo recomiendo habilitar las notificaciones, siempre conviene saber lo que esta pasando en nuestro sistema.

Una vez configurado nuestra nueva herramienta, bastaría con darle aceptar y nos aparecerá una nueva ventana con nuestros snapshot, desde esta ventana podremos manejarlo.

Como veis es una herramienta bastante sencilla, para todo el publico, fácil de instalar, con las opciones necesarias y con una interfaz bastante amigable, así que os animo a probarlo.

Efecto KDE 4.2.65

El video esta hecho por mi, ya os contaré como lo hize por si quereis grabar vuestro escritorio.

KDE 4.2.65

Al hacer mi sistema que fuese una beta pura, solo hay que ver mi versión de kde (4.2.65), añadiendo repositorios y demás, me encuentro con esta magnifica ventana:

Por surte solo me lo pidio una vez, pero la cara que se me quedo al principio fue para foto. Creia que tenía un Vista ante mis ojos.

Como instalar Kde4.2 en Suse 11.1

Al instalarme Suse me di cuenta de que con los repositorios que vienen por defecto no actualizan a Kde4.2 así pues tendremos que añadirlos nosotros mismos.

Vamos a Yast > Software > Repositorios de software. Pinchamos en añadir y metemos esto:

http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/KDE4:/Factory:/Desktop/openSUSE_11.1/

Ahora vamos a instalar/desinstalar software, en la barra de herramientas vamos a paquete > todos los paquetes > Actualizar si hay una versión posterior disponible, aceptamos y en principio ya lo tenemos actualizado