2009 Septiembre | Linuxadmin

Instalar Openfire en Fedora 11

Openfire es un sistema de mensajería instantánea GPL y hecho en java y utiliza el protocolo jabber, para más información visitar la wiki. Openfire se apoya en mysql y en el tema de logeos tiene soporte para Certificados, Kerbeos, LDAP, PAM y Radius, así que bastante completo en este aspecto.

El cliente, openfire desarrolla su propio cliente escrito en java llamado Spark desde el cual puede aprovechar todas las funcionalidades de Openfire, pero si no os gusta siempre podéis utilizar pidgin, psi u otro.

Continued…

Tweet

Tiempo de aprendizaje

Como habréis notado hace mucho que no hago manuales de servidores, la verdad es que si están hechos pero no publicados. La próxima semana hablaré de como instalar Openfire en Fedora 11 este manual es prácticamente para todos los públicos. Y el otro manual de como integrar Squid con el Kerberos de FreeIPA, este en especial me costo bastante ya que hay muy poca documentación acerca de Kerberos y Squid, y ademas la que hay es utilizando el AD de Windows. Pero logré que funcionara.

Tweet

Ejecutar un comando en una maquina remota

Si os adentráis en el mundo de los scripts esto lo usareis bastante ya que os permitirá ejecutar comandos de manera sencilla en maquinas remotas. La estructura es la siguiente:

#ssh usuario@maquina1 comando

Ejemplo:

#ssh ipuerto@zeus df -h

Hemos hecho un df -h de la maquina Zeus

Tweet

FreeIPA 1.22

Sale la versión 1.22 de esta excelente solución de la que hemos hablado un poco y hemos explicado como instalarlo. Bien pues ya la tenéis disponible en vuestros repositorios de Fedora. Para actualizar:

#yum update

Actualizad primero las replicas y por ultimo el maestro. No os olvidéis de hacer un backup de los archivos que creáis importantes. Aunque puedo decir que de las 4 updates que he realizado no ha fallado ninguna. Como nota la update fue desde una Fedora 10, la 11 la veo demasiado “nueva”.

Tweet

Slackware 13 con Kolab

Después de probar Slackware por encima, me decidí a probar Kolab en Slackware y para ello utilice el manual que yo mismo compuse. Y puedo decir que es apto. Y funciona sin ningún cambio.

Tweet

Ayuda a la ciencia con Boinc

Después del periodo vacacional, me entra la vena solidaria. Con Boinc ayudaremos a los proyectos que creamos más interesantes con la potencia de nuestro ordenador. Da igual que plataforma uses, esta disponible para todas. Seguramente lo tengáis en los repositorios. Pero si no lo podréis descargar desde la pagina oficial.

boinc_600-7798296

Una vez instalado tendréis que elegir un proyecto al cual queréis colaborar os tendréis que registrar por el rollo de estadísticas y eso y lo tendréis funcionando, es sencillo y estaréis ayudando.

Si tenéis dudas de como instalarlo posteadlo.

Tweet

De vuelta

Después de mis vacaciones, vuelta al trabajo, creo que he cogido fuerzas hasta mis próximas vacaciones. En cuanto me valla poniendo al día en el trabajo ire postenado poco a poco, para empezar el ejabber con una update dejo de funcionar y alguna historia más que se consigo resolver. Así que vuelvo con las pilas cargadas y con ilusión de seguir.

Tweet

Vacaciones

Desde ayer empezaron mis vacaciones así que me dedicare a no escribir, salvo notición extremo. El 14 volveré con energías renovadas y dispuesto a empezar con fuerzas.

vacaciones1-7915407

Tweet