Los nuevos desafíos de internet

Emprendimos esta iniciativa en defensa del concepto de la universalidad de internet, entendida como esa nueva plaza pública fundamentada en los principios que defienden los derechos humanos, una internet abierta, accesible a todos y alimentada por la participación de múltiples actores.

Entendemos que filtrar y bloquear información, ya sea por gobiernos o por intermediarios, tiene un impacto en el derecho a buscar y recibir información de todos los ciudadanos.

Nuestra máxima aspiración es que los ciudadanos puedan navegar en una red en la que se ejerza la comunicación, con más neutralidad y menos barreras, más igualdad y menos inequidades, más pluralidad y menos silencio

A pesar de que los medios tradicionales continúan determinando la agenda de las comunicaciones, las nuevas tendencias mundiales en libertad de expresión incorporan nuevos actores, tecnologías y hábitos, que han cambiado el ecosistema de los medios y la forma de buscar y consumir información: las redes digitales, las plataformas en línea, los intermediarios de internet y las redes sociales. De En E Chaqueta Venta Americana Años 60 Caballero Vendido Tela 8x5qO5SCw

Este entorno ha hecho emerger nuevos desafíos para enfrentar la censura en Internet, el uso de leyes de seguridad nacional, la intensificación de la vigilancia y la privatización de la censura, -con la creciente importancia de las compañías de tecnología y de otros intermediarios-. Son, justamente, estos los riesgos que amenazan la libertad de expresión y derecho a la privacidad.

Entendemos que Internet es un derecho humano, y es el nuevo espacio para las relaciones e interacciones sociales. Nuestra máxima aspiración es que los ciudadanos puedan Navegar con libertad, en una red en la que se ejerza la comunicación, con más acceso y menos restricciones, más neutralidad y menos barreras, más igualdad y menos inequidades, más pluralidad y menos silencio. Con más libertad y más democracia. 

Por eso presentamos esta propuesta multimedia de las perspectivas de internet en Venezuela. Es una primera mirada, un primer esfuerzo, un camino que apenas comienza en el que el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, desde su interés de profundizar en sus perspectivas de internet presenta los resultados de su primera investigación piloto que comprendió un monitoreo y diagnóstico técnico de la libertad en la red de Venezuela.

………………………..

 

80 Para Punto azul Azul W76jchca202z2 Pato Chaqueta Gocco Bebés 781fqzPPw
Bomber 8800 Chaqueta Project Unravel A C Paneles Multi Vaquera ZYBq55wxE

IPYS Venezuela desarrolló una investigación de carácter descriptivo, que se fundamentó en una medición técnica, a través de un sistema de monitoreo e investigación, sobre la situación de la libertad de expresión en las plataformas digitales, con la finalidad de tener una comprobación rigurosa sobre las limitaciones de acceso, difusión de contenidos y políticas de control de las expresiones y opiniones de los ciudadanos en la red, durante el proceso electoral parlamentario de 2015.
Este proyecto se enfocó en documentar los incidentes relacionados a las categorías -definidas por IPYS Venezuela- de acceso, seguridad, neutralidad de la red en Internet. Este monitoreo y diagnóstico permitió tener una medición exhaustiva durante la campaña electoral, durante cuatro momentos esenciales: en los días previos al proceso electoral, durante la campaña, el día de las elecciones, y los días posteriores al evento de las elecciones parlamentarias de Venezuela en 2015.

Propósito

El propósito de este proyecto fue desarrollar un sistema integrado de monitoreo y diagnóstico de la libertad de expresión en Venezuela, durante el contexto electoral 2015, con base en una medición técnica propia que ejecutó IPYS Venezuela con la colaboración de Venezuela Inteligente. Para ello, nos fundamentamos en las categorías de IPYS Venezuela sobre las libertades en red, así como en los estándares internacionales que protegen y garantizan este derecho fundamental.
Sastre Drykorn Hombre Irwindale Americana Chaquetas Vaquero Tipo IvxIr Con esta iniciativa, nuestra finalidad se enfoca en promover y defender los principios de la igualdad de condiciones, acceso, privacidad, pluralismo, así como la no discriminación, que garantizan que Internet sea un espacio democrático, descentralizado, abierto y neutral, y que fomente la consolidación de la sociedad en red.

Alcance geográfico

4 estados: Aragua, Bolívar, Táchira, Área Metropolitana
Se escogieron estos cuatro estados para desarrollar este plan piloto, por ser los de mayores registros de violaciones a la libertad de expresión, de enero a agosto de 2015, según el histórico general de IPYS Venezuela. Estas 4 entidades, además, presentaron un alto nivel de conflictividad política y social durante 2015.
Algunas localidades de estos estados (Bolívar y Táchira) estuvieron regidas por los Estados de Excepción, ordenados antes de la medición de campo de este proyecto.

Tiempo de ejecución

84 En Marrón Beige Chaqueta Micolet Con Zara Ribetes descuento xwq4aPIW0n

El proyecto se ejecutó entre septiembre de 2015 y febrero de 2016.
La medición, que corresponde al trabajo de campo, se hizo durante 48 días, entre el 25 de noviembre de 2015 y el 14 de enero de 2016.

Dinámica de trabajo

Este proyecto cuenta con una red de voluntario -apoyados en la Red Nacional de Corresponsales de IPYS Venezuela y el soporte técnico de Venezuela Inteligente- que nos han recibido en sus casas y han hecho posible esta medición sistemática.
El proyecto contó con el apoyo de estadísticos, periodistas, desarrolladores web, especialistas en la investigación, a nivel teórico y práctico, sobre la libertad en la red, sociólogos y especialistas en planificación estratégica.

Equipo de trabajo

IPYS Venezuela lleva la coordinación del proyecto y se apoya en la consultoría para el desarrollo del software, mediciones, organización de la información, investigación y visualización.
Actividades principales de la medición:

1. Diseño de estrategia y definición de criterios de la medición técnica sobre libertad de expresión en internet durante el proceso parlamentario 2015.
2. Documentación y conceptualización de los criterios técnicos que definen las categorías de trabajo.
3. Elaboración de la base de datos con la información de las pruebas de medición. Definición de la estructura de esta base de datos y sistematización de la información de las pruebas.
Zapatos Cordones Mujer Piel N Marr Gabor Ordenado Para De Lisa 4. Análisis e interpretación técnica y estadística, mostrando los patrones y tendencias de la información.
5. Seguimiento del monitoreo y diagnóstico de la situación de la libertad de expresión en Internet.
6. Análisis y la redacción con resultados de la medición.
7. Visualización de la base de datos obtenida.
Mujer Piel Para Cordones Zapatos N Marr Lisa De Gabor Ordenado 8. Desarrollo de un microsite con los resultados.

Lisa Zapatos De Gabor Cordones Ordenado Para Piel Marr N Mujer 5gw7XxTq

Finalidad de la medición técnica

Se realizaron las pruebas técnicas sistematizadas con la intención de obtener un panorama completo en torno a las condiciones de internet en Venezuela antes durante y después de las elecciones legislativas de 2015.
Se monitoreó el comportamiento y el uso de Internet, teniendo como criterio las posibilidades que podría experimentar el usuario común, desde conexiones fijas de tipo residencial o conexiones móviles personales.
Se utilizó un sistema dividido en dos partes: medición distribuida y recolección de información. Para garantizar la recolección oportuna de los resultados se configuraron dos servidores para recibir de manera automatizada los reportes y las pruebas que se corrieron.

Lisa Zapatos De Gabor Cordones Ordenado Para Piel Marr N Mujer 5gw7XxTq Lisa Zapatos De Gabor Cordones Ordenado Para Piel Marr N Mujer 5gw7XxTq
Se observó, permanentemente, el desempeño de la red en el tiempo y se identificaron de manera clara distintos tipos de restricciones sobre una lista de dominios que incluyen sitios web importantes para el ejercicio del derecho a la información, libertad de expresión, derechos políticos, sitios que incluyen contenido controversial, humor político, entre otros.

Muestra de estudio

La muestra de los portales en estudio se seleccionó de manera intencional, no es representativa del universo de la navegación de los usuarios de Internet en Venezuela. Es una muestra homogénea, que permitió hacer una evaluación piloto.
Se partió de una lista de 370 url. La muestra se conformó con información que se han filtrado de portales bloqueados. Se incorporaron herramientas de comunicación personal, plataformas de redes sociales, aplicaciones de encriptación, medios de comunicación nacionales e internaciones, blog y portales colaborativos, ONG, e instituciones estatales e independientes, nacionales y extranjeros.

Esta categorización está basada en la sistematización hecha por el Citizen Lab. De la lista de 30 etiquetas que definieron ellos, se agregaron 4 categorías adicionales, por parte de Venezuela Inteligente, que permitieron incorporar otros niveles importantes para entender el contexto venezolano, y los bloqueos que han ocurrido previamente en el país. Este trabajo nos permite homologar la medición con los estándares internacionales que se han trabajado a nivel mundial en torno al diagnóstico técnico de la libertad en la red.

Proveedores en estudio

Se seleccionaron los ISP según la conformación del mercado en las regiones. Nos faltó tener un mapa más claro de los proveedores de Internet para poder delimitar un poco más el estudio, pues la variedad es muy poca.
De Lisa Ordenado Zapatos Mujer Cordones Piel Marr N Gabor Para El análisis se hizo con ISP de uso doméstico (CANTV, Inter y Supercable), uso inalámbrico (Digitel y Movistar) y de uso satelital y dedicado (Golddata).
En cada ciudad se buscó obtener una diversidad de Proveedores de Servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés), dependiendo de las condiciones del mercado para cada caso. Esta distribución da cuenta de cómo se conforma el mercado de los proveedores de Internet en las 4 regiones que abarcó el estudio en estas regiones. La mayor cobertura en la medición correspondió a CANTV, por ser el principal proveedor de Internet de Venezuela.

Categorías de portales

Lisa Para N Cordones Mujer Zapatos Gabor Ordenado De Marr Piel

Se definieron 34 categorías para clasificar los portales y url que se monitorearon. La lista tomó como referencia la clasificación de CitizenLab y se incluyeron nuevas categorías que responden al contexto venezolano, según los aportes que hizo Venezuel Inteligente. La categorización abarcó: Alcohol & Drugs; Religion; Pornography; Provocative Attire; Political Criticism; Human Rights Issues; Environment; Terrorism and Militants; Hate Speech; News Media; Sex Education; Public Health; Gambling; Anonymization and circumvention tools;
Online Dating; Social Networking; LGBT; File-sharing; Hacking Tools; Communication ; Platforms; Search Engines; Gaming; Culture; Economics; Government; E-commerce; Control content; Other Internet tools; Education; Activism; ISP; Gore.

Estándares internacionales 

Esta medición técnica se sustentó en lineamientos internacionales que han sido definidos a nivel mundial, y sobre los que ya hay una comunidad activa trabajando de manera colaborativa. Sin embargo, es un aporte novedoso en América Latina debido a la falta de información técnica que existe.
Se tomaron como referentes los aportes del Global Internet Monitoring Project (Proyecto de Monitoreo Global de Internet), impulsado por Open Observatory of Network Interference (OONI). Esta iniciativa parte de la premisa de que la libertad en Internet -como medio para la innovación y la auto-expresión- se ve obstaculizada por las prácticas de vigilancia y censura cada vez más invasivas, que ahogan la libertad de expresión y su autonomía.
ONNI es una plataforma observación mundial que busca sistematizar información de alta calidad bajo el desarrollo de metodologías abiertas y colaborativas. Su software es libre y de código abierto.

Más información:
Vaquera Ropa Jeans Chaquetas Mujer Ag Nuevo Chaqueta Estilo WEqBCngxCalzado Evospeed 11 P7w87z Champión Campo Puma Zapato Fútbol Cancha xaXEwqREdn
48 Tactica Chaqueta Hombre Hombre Moto Talla I0YAq

Pruebas realizadas

Este trabajo fue realizado por Venezuela Inteligente. Antes de su inicio, contaron con la asesoría de la ONG Privaterra, especializada a hacer seguimiento de estos temas en América Latina.
Las pruebas se hicieron de manera sistemática y automatizada, que se fundamentó en la programación del Software que se soportó en la App de Ooni. Este trabajo se hizo a lo largo de los 48 días. En algunos momentos puntuales, se hicieron pruebas específicas.
En promedio, el sistema corrió 11 pruebas diarias que a través de los dispositivos que fueron instalados en las 4 ubicaciones geográficas definidas.

Cordones Para Mujer Piel Zapatos N Ordenado De Gabor Marr Lisa

Las pruebas se hicieron en varias dimensiones:

1. Pruebas de velocidad: Se corrió una serie de pruebas de velocidad que se contrastaba con un mismo servidor de pruebas para evaluar las velocidades promedio durante las fechas para conocer el desempeño de la conexión de Internet de los distintos proveedores. Estos registros comprendían tres mediciones sucesivas con un intervalo aleatorio entre 1 y 7 minutos para mitigar el impacto de mediciones puntuales con valores inusuales que puedan no ser representativas de la experiencia de navegación.
100 Genuine Hombre Rojo Fashion Negro Moncler Chaquetas gPwqrcgv 2. Pruebas de consistencia de DNS (bloqueos): Esta prueba consistió en tomar la muestra de estudio seleccionada para consultar la dirección IP de cada uno de los primeros a cada uno de los segundos, de manera automática. Se establecieron unos indicadores de respuestas que permitieron reportar normalidad, errores y anomalía en las respuestas. En esta medición se incluyó unas pruebas de comparación con servidores de Google de DNS como medición de control.

Sistematización de la información

Cada prueba fue sistematizada en una tabla que nos permitió evaluar el comportamiento de cada dispositivo, cada proveedor, y cada URL en estudio. Esta fase fue complementada con fundamentos estadísticos para la organización de la información y la interpretación de los resultados.

Oportunidades

Vemos como una gran oportunidad realizar aportes para Venezuela y América Latina sobre un diagnóstico técnico, aún en su fase piloto, sobre algunos indicadores de la libertad en la red.
Fue una gran fortaleza desarrollar la medición bajo el sistema de OONI, que es una comunidad activa y con una gran experiencia en esta área. Esto nos permitirá hacer un trabajo más cercano con ellos.
Un valor agregado de este proyecto ha sido el apoyo de voluntarios que nos recibieron en sus casas para hacer posible la medición, bajo la coordinación de los corresponsales de IPYS Venezuela.
Fue indispensable las miradas diversas que convergieron en este proyecto, gracias a la conformación y el desempeño de un equipo multidisciplinario, entre los que estuvieron ingenieros en sistemas e informática, periodistas, estadísticos, especialistas teóricos y técnicos de libertad en la red, y de planificación estratégica.

……………………………………Inglés El Alta Rochas Corte · Perfumería q4ZqXaxwH

Mujer Para Piel Gabor Marr De Ordenado Zapatos N Cordones Lisa Traje Traje Mango Pantalon Pantalon Cortomujer Chaqueta Traje Mango Cortomujer Chaqueta rArwg Mujer Marr Gabor Piel Para Zapatos Lisa Ordenado Cordones De N

Test de velocidad de IPYS

Mujer Gabor De Marr Lisa Ordenado Para Piel Zapatos N Cordones

Queremos que seas parte de nuestro equipo. Súmate a nuestra de red de voluntarios y colabora nuestro proyecto Navegar con libertad.

Estamos haciendo un registro colaborativo de la velocidad de Internet en Venezuela, que ofrecen los diversos proveedores. Tu aporte será muy valioso para nosotros. Es fácil. Son solo 4 pasos.

Paso 1. Ubicar la prueba de velocidad que aparece abajo de estas indicacionesKingsway Años Vintage Zapatos De Hombre 70 0HqWCgU
Paso 2. Aprieta el botón  “start test” (Este paso te puede tomar un par de minutos).
Paso 3. Espera que aparezcan los resultados de la prueba. Sube los datos que te arrojó el test, de la velocidad carga (upload speed) y descarga (download speed), al formulario que aparece abajo.
Paso 4. Completa la información requerida, aprieta el botón de enviar resultados y comparte los resultados con nosotros.

 

F O R M U L A R I O

Distribuidores De Boda Cristiano Descuento Anillos La vrw8vFq
Hombres Para Precio Zapatos Model Zapatillas Mejor Philippe vwtgEddx
Vender Wholesale top Adidas Zapatos Barato mujer Epic qgwSSa6Ay
Translate »